Agustín Peña es estudiante del instituto Jeptha B. Duncan y hoy reconoce que estaba equivocado, pues cuando escuchaba que las personas eran analfabetas él pensaba que no tenían retentiva.
Como el mundo da muchas vueltas, se integró al equipo de voluntarios del ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y una de sus labores fue la de encuestar a las personas iletradas. Así descubrió que la mayoría de ellas no sabían leer ni escribir, porque sus padres no tenían recursos para enviarlas a la escuela.
María Roquebert León, titular del MIDES, dijo que actualmente el Servicio Nacional de Voluntariado tiene mil 600 jóvenes en sus filas, 600 han sido formados y 700 se han incorporado a la oferta social del voluntariado.
Ayer, se hizo un reconocimiento a 230 jóvenes del distrito capital y San Miguelito por haber superado las horas de labor social que se les exigen para graduarse. Este evento se vio opacado al final, ya que se estaba presentando el Conjunto de Flautas del instituto Alfredo Cantón y los estudiantes se levantaron, y mostraron poco interés por el talento juvenil.
DIFERENCIAS
Los voluntarios Alfa ayudan en la alfabetización y los Beta pertenecen a los programas de combate a la pobreza.
|