Imagino que a escuchado hablar del "Cibersexo", en la cual niños y adultos se conectan con la intención de exitarse. ¿Con quien? Esto sucede cuando la persona se éxita ya sae por textos eróticos con otro cibernauta o con la vídeo cam o fotos. Estas personas suelen encontrarse en salas de chat y realizan sus prácticas en horas de la noche. Cuando en casa todos duermen, asi que si su hijo o hija se levanta a altas horas de la noche, póngale mucha atención, por que puede ser uno de las muchas personas que lo hacen. Si usted o alguien que conoce y aprecia muestra señales de adicción al cibersexo. Le mostraremos cómo puede intentar ayudarle.
Pregúntese por qué está buscando esta estimulación en línea. ¿Qué hecha de menos en su vida real, cuando está desconectado?. Si tiene una relación estable, ¿hay algo que no pasa en esa relación y que usted necesita que pase?. - Reciba una dosis de realidad de un amigo o amigos. Hábleles sobre sus actividades on-line y pregúnteles lo que ellos ven de su vida que quizás explique su problema. A menudo los amigos ven cosas en nosotros que uno mismo no puede ver.Decida qué tipos de websites/chat y grupos de noticias serán aceptables cuando se conecte. Haga un pacto consigo mismo y si viola ese plan, permanezca sin conectarse para nada durante al menos dos semanas.
- Cuéntele a un amigo su plan de permanecer sin conectarse y pídale que le apoye haciéndole preguntas sobre cómo y cuando está evitando con éxito esos impulsos; que le anime hacia otras actividades en el mundo del cara a cara; y que se centre y le muestre cómo usted está superando muchos de esos impulsos.
- Si hasta ahora usted se ha conectado para encontrarse repetidamente con una persona específica, comuníquele que quiere dejar de mantener esas reuniones.
Si estos datos no son suficientes para su auto-ayuda, busque el consejo de un profesional que tenga experiencia en trastornos compulsivos y/o adicciones, en un centro médico.
|