Las balas truncaron las aspiraciones de una futbolista y baloncestista colonense, quien ayer firmaría un contrato importante con la Selección Femenina de Fútbol, que esta semana viajaría a Colombia para un compromiso deportivo.
Este es el triste final de Deyanira Madden Vásquez, de 17 años, una joven brillante en el fútbol y el baloncesto, pero que al estar en la hora y momento equivocado, en el Comisariato 88, le costó la vida. Dentro del local, ubicado en el corregimiento de Buena Vista, un supuesto cliente sacó un arma para dispararle a otro, pero falló. Fue cuando las balas alcanzaron a dos inocentes.
"Deya" como la conocían sus amigos y familiares, solo había salido a comprar algunas golosinas.
La otra víctima fue el humilde trabajador Joel Saavedra Rodríguez, de 31 años, quien había cruzado desde la barriada Dos Ríos, en el corregimiento de Buena Vista, para hacer el favor a una vecina que le pidió que le comprara unos pañales desechables. Su padre Wilfrido Saavedra, oriundo de la provincia de Veraguas, dijo que su hijo vivía con ellos, y estaba libre, pero fue a hacer el mandado.
De acuerdo con las autoridades policiales, se presume que el homicida tenía el blanco definido: Kevin Reed alías "Zocoto"; pero que estaban cerca otros dos clientes, el trabajador y la deportista.
PISTAS DEL CASO
"Deya" era estudiante graduanda en la especialización de Cómputo, en el Instituto de Estudios Tecnológicos.
"Zocoto" vivía en Calle 12 de Colón y hace poco se había mudado al residencial Buena Vista.
El victimario bajó de un taxi, entró a la tienda y disparó.
|