Requiere de mejoras. Desde hace algunos años, el taller de Artes Gráficas del Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega se encuentra con equipos viejos, esto implica que los estudiantes no pueden realizar las prácticas de las materias, así lo dijeron algunos docentes del colegio.
En la entrada del mencionado taller hay cerca de cinco máquinas dañadas, más adelante está el Laboratorio de Fotomecánica, el cual funciona, pero solo se imparten clases teóricas. Otros de los talleres que no están dentro del plan de Transformación Curricular son los de ebanistería, plomería, tapicería y hojalatería, entre otros que requieren de equipos.
SE ESTA EQUIPANDO
De acuerdo con Luzmila Lam, directora del plantel, desde hace algún tiempo, estos talleres tenían bajas matrículas. Explicó que para abrir estos locales de prácticas se requiere de 15 estudiantes, pero los de ebanistería ni plomería llenaron los cupos, razón por la cual no se abrieron.
En cuanto al taller de Artes Gráficas, dijo que es el que más produce, pero está fuera del plan de la Transformación Curricular; sin embargo, no cuenta con este presupuesto para equipar las instalaciones. Adicional es el que más matrícula tiene.
Por esta razón se trata de hacer convenios con empresas que deseen donar equipos para el taller. Lam agregó que no tiene interés en desaparecer estas instalaciones, pero de llegar a ocurrir sería por falta de población. Precisó que ya hay otros talleres equipados, pero que en el tercer trimestre se adecuarán otros.
Se informó que este plantel recibió una partida al inicio del año de 12 mil a 15 mil dólares, pero esto es utilizado para arreglar los salones de clases, y en efecto así se utilizó.
Silvia de Sanjur, tesorera del Club de Padres de Familia del Colegio Artes y Oficios, dijo que ya son varias las quejas de los acudientes que aducen que sus hijos no están recibiendo las clases de forma adecuada, pues solo reciben la parte teórica, además de que las instalaciones no son las apropiadas.
|