Podría ser una realidad. Los sitios históricos como Portobelo, San Lorenzo y Belén servirán como plan piloto para desarrollar hoteles especiales denominados "aparadores" y hospederías. Esta iniciativa surgió con el interés de recuperar los edificios que datan la época colonial para convertirlos en hoteles de alto nivel.
Durante una visita de autoridades municipales y provinciales panameñas a España, el director general del Sector Público Empresarial de Extremadura, Jaime Ruiz Peña, anunció que apoyarán los estudios de factibilidad de la puesta en marcha de unos hoteles especiales que consiste en recuperar estos antiguos edificios.
DÍAaDÍA conoció que entre los lugares turísticos de Panamá que pudieran servir como plan piloto para desarrollar este tipo de turismo de alto nivel se encuentran el fuerte de San Lorenzo en la desembocadura del río Chagres, el fuerte de Belén y el edificio de las Antiguas Aduanas en Portobelo, que data de la época colonial y resguardan historias y vivencias, de gran atractivo para los visitantes.
Ruiz Peña dijo que la institución que preside tiene la experiencia en este tipo de turismo, ya que en la actualidad la Región Autónoma de Estremadura cuenta con siete hoteles con estas características, por lo que apoyarán a los gobiernos locales panameños para que lo pongan en marcha.
|