Tenían miedo. Cientos de conductores prefirieron ir ayer a pagar las boletas que tenían pendiente en la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), antes de que le quitaran el carro.
Teófilo Moreno, director de Tránsito de la Policía Nacional, informó que ayer detuvieron a 200 conductores que cometieron infracciones. De estos, 25 tenían boletas por pagar y tuvieron que buscar fiador. Ante el rumor de que este operativo tiene como objetivo multar, Moreno aclaró que "a los conductores que manejen con cuidado no se les aplicarán sanciones".
DIAaDIA estuvo ayer desde muy temprano en puntos estratégicos como la Avenida de Los Mártires, la Plaza 5 de Mayo y en Calidonia, pero la presencia de unidades del tránsito, fue escaso.
ODISEA
La suerte no fue la misma para los usuarios del sector Oeste de Panamá, quienes abarrotaban las paradas a la espera que los pocos buses que ofrecían el servicio estuvieran vacíos. La segunda alternativa de subirse a un taxi pirata se vio más remota, pues los conductores temían ser abordados por las autoridades del tránsito.
Se informó que la ATTT logró recuperar 800 mil dólares en concepto de boletas, cuando la morosidad es de 28.5 millones.
Debido a las largas filas que se formaron en la sede de la ATTT en Los Pueblos, se habilitó un horario especial en las cajas de pago de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
En tanto, el sábado 26 atenderán desde las 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Esta jornada especial se extenderá hasta el viernes 2 de julio.
FACILIDADES
En las oficinas de SERTRACEN pueden pagar las boletas de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. de lunes a viernes. Los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 medio día.
|