Decisión. Ante el fracaso del proyecto TRANSMÓVIL, transportistas afiliados al Sindicato de Conductores del Transporte Colectivo (SICOTRAC) pretenden traer sus propios buses de lujo al país.
Los vehículos serán de la marca Ford y contarán con un motor Caterpillar, aire acondicionado Thermo King, dos puertas de seguridad, un puesto exclusivo para discapacitados con ascensores y capacidad para 55 pasajeros.
El secretario de Defensa y Asuntos Legales del SICOTRAC, Nelson Romero, afirmó que están capacitados para traer las primeras 90 unidades de un total de 1,600.
Manifestó que la empresa Cardoze & Lindo sería la encargada del traslado de los buses, a los que también les daría el respectivo mantenimiento.
Según el dirigente, este será un proyecto empresarial, en el que la figura del "pavo" desaparecería y los choferes pasarían a ser asalariados y devengarían B/600.00 mensuales.
En cuanto a este tema, Esperanza Mena, de la Fundación para la Protección de los Usuarios del Transporte Público, aseguró que no conoce la propuesta.
Aclaró que este proyecto tendría que ser discutido por la Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), que es la que decidirá si es viable o no para los usuarios.
PASAJE
Tener los buses en el país no implicaría ningún aumento en el pasaje, dijo Nelson Romero.
|