Un granito de amor. A pesar de que la ayuda era poca, no impidió que un grupo de universitarios se desprendiera de lo poco que tiene para hacer felices a varios pequeños del Hospital del Niño.
Los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá dejaron a un lado los estudios para ayudar a los más necesitados.
El verdadero ángel que los motivó fue la profesora Dayra Itzel Ruiz, quien lleva años realizando la actividad en pro de la gente humilde.
Ella explicó que la idea del proyecto es sembrar en los estudiantes el amor por el prójimo, para que cuando sean educadores puedan hacer lo mismo con sus estudiantes.
"La verdad es que nunca había tenido la oportunidad de ayudar a nadie, pero se siente muy bien", dijo Meyli Ríos, una alumna.
Pañales desechables, chancletas, cepillos de dientes, papel higiénico y ropa de bebé para niños más grandes fueron algunas de las cosas que compraron.
La actividad es desarrollada todos los semestres y es tan loable que hasta de otras facultades dieron su aporte, dijo Ruiz.
La ayuda fue entregada el sábado a niños y a sus madres en el centro médico.
DONANTES
Esperan que, además de los estudiantes, otras personas puedan dar su apoyo. Todo el que este interesado puede preguntar por la profesora Dayra Itzel Ruiz, en la Facultad de Educación.
|