Abraham Vargas, de 11 años, reside en Calle 23 abajo, corregimiento de El Chorrillo. Este pequeño confesó que tenía más de cinco años que no veía a tantos niños del barrio juntos, divirtiéndose en la misma calle sin que haya pelea, malas palabras y violencia.
Esto se logró ayer, en el Día del Niño, en donde más de 200 pequeños se reunieron en el Centro Comercial El Chorrillo para disfrutar de una fiesta organizada por el Movimiento Nueva Generación.
Abraham contó que pese a los problemas que pueda haber en su familia, está muy motivado y quiere ser un profesional multifacético, es decir, que sepa de todo.
Él aprendió a bailar en el Movimiento y también sabe cantar y tocar el violín. Dijo que su mayor anhelo es no ver más violencia en el área para que los niños "chorrilleros" se motiven y salgan adelante.
NO ES LO MISMO DE ANTES
La fiesta de los niños arrancó con un desfile por el barrio de El Chorrillo. Al llegar a Calle 27 se encontraron con el boxeador Roberto Durán. Al ver a los menores, Durán recordó sus travesías cuando pequeño. Mencionó que por las tardes los niños iban hasta la piquera de buses para montarse en el que le tocara dar la vuelta y así pasear por el área. También narró que "corrincheaban" por todos lados, cosa que ahora no se ve, por temor a recibir una bala perdida, producto de las constantes balaceras.
En tanto, Héctor Brands, dirigente del Movimiento Nueva Generación, explicó que esto es el inicio de una campaña llamada "Niños por la paz" para poder erradicar la violencia en el sector. Precisó que, hasta el momento, hay unos 200 jóvenes dentro del movimiento, quienes ha logrado salir adelante culminando estudios y desean hacer lo mismo con otros niños.
JUEGOS
Los niños disfrutaron de globos inflables, golosinas, animadores y artistas en tarima.
|