No están contentos. Desde que el vertedero de Cerro Patacón es administrado por la empresa española Urbaser Plotosa (UPSA), algunos segregadores sienten que sus ganancias han disminuido.
Esto se debe a que los segregadores o pepenadores, como se les llamaba antes, no pueden estar en el área donde los camiones depositaban los desechos, sino en el área de segregación que les habilitó la empresa.
Estas opiniones son encontradas porque un grupo siente que ahora están más cómodos, porque están bajo techo y las ganancias son iguales o mejores que antes.
Sin embargo, Luis Murillo, quien lleva cuatro años en el relleno, siente que las cosas andan regulares y que ahora tienen muchas facilidades que antes no tenían.
La trabajadora social de UPSA, Vielka Pérez, explicó que hay un pequeño grupo que siempre causa problemas porque se pelean por el control de la galera.
Manifestó que con el fin de mantener un control, establecieron un horario de trabajo para estas personas que va de 6:00 a.m. a 3:00 p.m. y de 10:00 p.m. a 6:00 a.m. Adicionalmente, se les confeccionó un carné de identificación.
|