Tremenda balacera se formó la noche del miércoles, cuando agentes de la PTJ pretendían realizar una investigación de campo en el sector 31 de Veranillo. En el sitio se encontraba un grupo de individuos, quienes al percatarse de la presencia de los agentes, no dejaron siquiera que se bajaran del vehículo, cuando empezaron a disparar contra ellos.
Inmediatamente huyeron, haciendo detonaciones al mismo tiempo. Ante la acción, la PTJ realizó un allanamiento en una de las casas, donde se aprehendió a ocho sujetos, cinco mayores de edad y tres menores; igualmente, se encontró un arma nueve milímetros, y un par de esposas, que estaban escondidas en la parte de atrás de una estufa.
Entre los detenidos se encuentran: Máximo Atencio Dixon y José Villaverde Dixon, el tirador. Ambos tenían órdenes de captura por casos de lesiones personales y robo a mano armada.
El argumento presentado por los detenidos es que habían confundido a los agentes con miembros de una banda del Sector 32, con quienes mantienen rencillas, por lo que iniciaron la balacera.
Respecto a los disparos contra los agentes, la PTJ envió un informe al Ministerio Público para que acrediten el delito. A uno de los oficiales, una bala le rozó la pierna.
|