Toda la misa fue oficiada en lengua kuna.
"Cuando el Señor lo permita, jugaremos en la cancha del cielo", afirmaron los niños y niñas del equipo de fútbol de Kuna Nega, quienes con los ojitos empañados en lágrimas, despidieron a un líder deportivo de la comunidad: Nicolás Casís.
La Iglesia Cristo Rey estaba repleta, y es que "Nico", como le llamaban, era muy querido en la comunidad indígena, ubicada en el corregimiento de Ancón, pues era un amante del deporte, quien con su don de gente llegó a calar en el corazón de todo aquel que lo conoció.
Su familia está destrozada, sus amigos extrañarán todos los conocimientos que les brindó en cuanto al deporte, y aunque ya no está físicamente con ellos, lo llevarán por siempre en la mente y en el corazón.
Luego del sepelio de Casís, se realizaron también las honras fúnebres de Víctor Atkins y del boxeador José "Maco" Arboleda. Todos ellos murieron el pasado seis de agosto en un aparatoso accidente cuando el bus en el que viajaban chocó contra un cerro de piedras y se volcó.
En tanto, Aydeé de Chú, representante de los usuarios ante la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, lamentó que justamente ayer, cuando se despedía a estas tres personas, los transportistas hayan decidido irse a un paro. Fue difícil para muchos asistir al sepelio.
HONOR
DIAaDIA ponderó su calidad humana y de dirigente en una nota publicada el día del accidente.
|